Bases de datos

PubMed 
Base de datos internacional especializada en Ciencias de la Salud, producida por la National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos. Contiene más de 26 millones de referencias bibliográficas y su actualización es diaria. 


IBECS 
Es una base de datos bibliográfica. Ofrece referencias bibliográficas y resúmenes de artículos. Elaborada por el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con BIREME. Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud. Contiene referencias de artículos de más de 200 revistas científico-sanitarias editadas en España, desde el año 2000. Incluye publicaciones sobre Farmacia, Veterinaria, Psicología, Odontología, Enfermería y diversas ramas de la medicina. 


CUIDEN-Base-de-Datos-de-Enfermería-en-Español.-Búsqueda-Bibliográfica

Cuiden
Desarrollada por la Fundación Index, contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y otros documentos, incluso materiales no publicados, cuyos contenidos han sido evaluados previamente por un comité de expertos. Incluye producción científica sobre Cuidados de Salud en el espacio científico Iberoamericano, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales.


IME

IME
Índice Médico Español, De carácter bibliográfico (contiene sólo las referencias de los artículos) de investigación en medicina y áreas relacionadas extraídas de revistas médicas españolas.


MEDES

MEDES
MEDicina en ESpañol. Contiene referencias de artículos publicados desde el año 2001 en una selección de más de100 revistas españolas de Medicina, Farmacia y Enfermería, editadas en español. MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud en particular.


ENFISPO

EnFisPo 
Base de datos desarrollada desde la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, y permite la consulta de artículos de una selección de revistas en español de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Se trata de una base datos referencial, por lo que los registros no contienen el contenido al texto completo


TOXNET

TOXNET
Bases de Datos de la NLM sobre Toxicología, sustancias químicas de riesgo y áreas relacionadas.


RehabData

RehabData
Producido por el Centro Nacional de Información de Rehabilitación, es la base de datos bibliográfica líder sobre discapacidad y rehabilitación. La base de datos describe más de 80,000 documentos que cubren discapacidades físicas, mentales y psiquiátricas, vida independiente, rehabilitación vocacional, educación especial, tecnología de asistencia, ley, empleo y otros temas relacionados con personas con discapacidades. La colección se extiende desde 1956 hasta el presente.


PEDro

PEDro
Physiotherapy Evidence Database. Producido por el George Institute for Global Health, en Australia, contiene más de 35.000 ensayos, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica de Fisioterapia.